Máquina expendedora en Francia regala cuentos cortos mientras personas esperan en aeropuertos y estaciones de tren
Con presionar un solo botón, el diminuto kiosko electrónico puede imprimir más de 13 millones de obras de 6.800 autores seleccionados por lectores de ese país.
- T+
- T-
Al parecer las máquinas expendedoras no tienes límites a la hora de ampliar el abanico de los productos que ofrecen.
Esto, porque según el sitio web Fayer Wayer, la compañía editorial Short Edition acaba de presentar en el Consumer Electronics Show (CES 2018) su más reciente creación: una suerte de diminuto kiosko electrónico, capaz de imprimir gratuitamente varios cuentos cortos en papel enrollado térmico, similar a un papiro o un recibo bancario, para que las personas tengan algo que leer mientras están obligadas a esperar.
Esta máquina expendedora está pensada para instalarse en lugares públicos y de tránsito, como estaciones del tren, aeropuertos, o centrales de autobuses. El aparato consta de tres botones, cada uno con un número distinto: 1, 3 y 5, para distinguir la duración en minutos de las historias que se pueden imprimir.
Es así como el usuario sólo tiene que presionar el botón correspondiente a la duración del cuento corto que quiere leer y listo.
Short Edition pone en papel al instante el relato, sin costo alguno. La máquina expendedora ofrece más de 13 millones de obras de 6.800 autores seleccionados por lectores de la propia comunidad.
En el kiosko de Short Edition es posible encontrar desde Shakespeare o Virginia Woolf hasta escritores más recientes, y todos y cada uno de ellos recibe sus respectivas regalías por su historia impresa.
El papel térmico en el que se imprimen las historias es amigable con el medio ambiente y no requiere tinta para plasmar el texto.
La máquina expendedora de Short Edition tuvo ya su debut en el aeropuerto Charles de Gaulle en París, Francia, hace algunos meses, y está disponible en más de 150 ubicaciones a lo largo de aquel país.
El evento ha servido como marco para anunciar la expansión de Short Edition, con 20 máquinas que se instalarán a lo largo de Estados Unidos.